Para los apasionados de la lectura no existe mejor viaje sublime que el sumergirnos en un nuevo libro. Y aprovechando la ocasión, hoy pretendo ofrecer una recomendación de la mano de uno de los grandes en la literatura. Así es, Umberto Eco, quien hace poco falleció, es un maestro de la escritura, y sus obras son joyas imperdibles a las que indudablemente debemos rendir tributo.
Yo, particularmente, decidí releer uno de mis favoritos solo por volver a dejarme cautivar por la pluma de este maravilloso escritor.
"En un clima mental de gran excitación leí, fascinado, la terrible historia de Adso de Melk, y tanto me atrapó que casi de un tirón la traduje en varios cuadernos de gran formato procedentes de la Papeterie Joseph Gibert, aquellos en los que tan agradable es escribir con una pluma blanda. Mientras tanto llegamos a las cercanías de Melk, donde, a pico sobre un recodo del río, aún se yergue el bellísimo Stift, varias veces restaurado a lo largo de los siglos. Como el lector habrá imaginado, en la biblioteca del monasterio no encontré huella alguna del manuscrito de Adso"
Eco, Umberto - El nombre de la rosa
"Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación" Umberto Eco
#FrasesDeEscritores
Los invito a leer cualquiera de sus obras.
No olviden visitarnos en http://irisdeasomo.wordpress.com/ Y dejarnos sus comentarios
Comentarios
Publicar un comentario