Qué lees hoy?

Los domingos son esos días eternos que nos gusta aprovechar para descansar. Otros prefieren salir, estar en la calle y olvidar la cotidianidad que nos absorbe como rutina.
Para mi el domingo significa libertad de lectura.
Sí un día tranquilo y relajado, que ya sea lluvioso o soleado, suelo tomar la excusa de echarme en el sofá, en el parque, en la cama, o donde sea a leer.

Tú, qué lees en domingo?

Pues yo estoy a muy pocas páginas de terminar el primer libro de la saga Malaz, se titula "Los jardines de la luna", y debo confesar que me atrapó por completo.
No es una lectura sencilla, tiene muchos personajes y vuelcos, pero una vez que le coges el hilo es muy difícil que lo sueltes. 
De qué va?

La historia se centra en el nacimiento de un nuevo imperio, y los conflictos que enfrenta este, en una lucha irremediable por expandirse y mantenerse.

Steven Erikson es un maestro de la fantasía, mezcla guerras internas, magia, confrontaciones... Es una novela de fantasía épica escrita de manera impecable, con personajes de distintos matices que te invitan a continuar leyendo un poco más.
Aquí la sinopsis:
"Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas"

Los invito a disfrutar de esta novela y ya les estaré contando más adelante cuando me embarque en las siguientes.


Comentarios

Publicar un comentario