A leer, leer, leer...

    Se viene el fin de semana, y estoy convencida de que muchos de quienes visitan este blog, se preparan para la libertad de disfrutar de una gustosa lectura al aire libre.

O bueno, tal vez en casa. Lo cierto es que quienes poseen el fin de semana libre, ya sea de trabajo o clases, disponen de mucho tiempo para echarse en el sofá o en el jardín a leer.

Apreciado buen sabor de la vida. 

Pero con la llegada del viernes, nos surgen dudas. Hay quienes son asiduos a su libro particular que vienen ya leyendo desde hace tiempo. Otros, de seguro lo acaban de terminar, y se encuentran en la terrible encrucijada de una nueva lectura por iniciar. 
Es por eso que este viernes, daré algunas pequeñas pistas, dedicando esta entrada a lo que yo considero grandes clásicos. Esta muy pequeña selección que haré, es solo para invitarlos a adentrarse en el maravilloso mundo de lo antiguo, grandes obras maestras que no pierden vigencia.
Así que !Vamos!

1: Anna Karenina de León Tolstoi


Uno de mis grandes favoritos. Y para ser sincera, es una de esas lecturas que te mueres por saber más pero que te niegas a terminar. 
En este libro, Tolstoi, retrata y se centra en el adulterio de la protagonista. Refleja toda la problemática de la vieja Rusia, con una prosa sencilla y elegante que te obligará a seguir pegados a sus páginas. Anna es la imagen de la pasión, de esa pasión reprimida en una sociedad aristocrática y machista en la que la mujer ha de doblegarse a lo que el resto de las personas consideran correcto. Es una novela realista, sincera, que te invito a leer.

2: Los miserables de Victor Hugo


Otra gran obra maestra del memorable siglo XIX. De la pluma del maestro Victor Hugo llega la inspiración de los grandes y recordados musicales. Es una novela pintoresca, dramática, real e ideal.
Publicada en 1862,  se centra en la vida del héroe Jean Valjean, quien se convierte en una especie de profeta maldito, el libro comienza cuando el protagonista es condenado a prisión por un pequeño hurto, y como esta lo hace cambiar a lo largo de la historia. Esconde una profunda crítica social que nos obliga a reflexionar.

Esto es solo una pequeña parte, pronto estaré publicando más clásicos recomendado para disfrutar y leer.




Comentarios